Grito de Independencia

Hoy, 15 de septiembre de 2021, conmemoramos el 211 Aniversario del Grito de nuestra Independencia.  🇲🇽

El Grito de Dolores es considerado el acto con que dio inicio la guerra de Independencia de México. Consistió en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama, hizo a sus feligreses con el fin de que se levantaran en armas contra la Nueva España en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, para lo cual tocó una de las campanas de la Parroquia del Pueblo de Dolores, hoy Dolores Hidalgo, Guanajuato.

A largo de los años el discurso ha cambiado, sin embargo todas honran a los héroes que participaron en este hecho histórico que cambió el futuro para México.

Y para conmemorar un día tan especial para nuestro país, en el Colegio realizamos una ceremonia especial para dar el Grito de Independencia.

Puedes visualizar la ceremonia en el facebook del Colegio.

¡Viva nuestra Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva México!

Lo- editor