Yearly Archives:2018

Thanksgiving 2018

We celebrated Thanksgiving day doing a marvelous play with the kinder garden children!

Even that is an American celebration our bicultural system lend us explore in their culture

and important events! 🍁🦃🌻

We also had breakfast together and wrote down all thoughts that we are thankful for!

From the Colegio Real de Oriente to you Happy Thanksgiving! 🍂🌽🌰»

Día Naranja

El pasado viernes 23 de noviembre fue nuestro día naranja donde realizamos actividades de equidad de género en el Colegio Real de Oriente.

Es importante comprender que la base de la educación en igualdad está en la formación de una actitud crítica desde la infancia. No debemos infravalorar esta etapa, puesto que desde el nacimiento se constituye la identidad de género de la persona, y se establecen los cimientos sobre los que se desarrollará la personalidad del individuo y sus valores.

La mejor forma de fomentar la igualdad es practicar con el ejemplo.

Los alumnos de cuarto de primaria realizaron actividades físicas donde tenían que pasar obstáculos en la cancha y tirar a gol, las niñas fueron porteras de los niños y los niños de las niñas, también realizaron actividad de brincar la cuerda, en la cual los alumnos comprendieron que los nos y las niñas pueden ser hábiles tanto en fútbol como en brincar la cuerda, les gustó mucho la actividad y los niños se dieron cuenta que es divertido brincar la curda y pueden realizar diferentes actividades con ella.

Como en todos los ámbitos educativos, el refuerzo positivo tiene mucha más fuerza y ofrece mejores resultados. La atención y el afecto son el mejor estímulo para que niñas y niños incorporen los valores de igualdad en su desarrollo.

La realización de dinámicas coeducativas y de fomento de la Igualdad no deben ser una actividad puntual, si no formar parte de la rutina diaria. Cualquier actividad o juego puede ser el escenario perfecto para practicar la Igualdad de oportunidades.

A los alumnos les gustó brincar la cuerda y el lunes en el receso estuvieron brincando la cuerda con sus compañeras.

Nuestro primer día de clases

Nuestro primer día de clases, contó con la participación entusiasta de padres y alumnos.

Festival del día del padre